¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Estado de Resultados, gasto y utilidades


Algunos elementos del Estado de resultados se obtine cuando se presentas estas situaciones acontinuacion:

¿En que caso el resultado es pérdida bruta?

Cuando el costo de lo vendido sea mayor que el valor de las ventas netas , el resultado sera la pérdida en ventas o pérdida bruta.

¿Que se entiende por los gastos de operación?

Los gastos de operación sostiene la organización implantada en la empresa, y que permite llevar acabo las diversas actividades y operaciones diarias.

¿Como se obtiene la utilidad de operación?

La utilidad de operación se obtiene restando de la utilidad bruta de los gastos de operación .

¿Como se determina la utilidad del ejercicio?

Para determinar la Utilidad del ejercicio se debe restar de la utilidad de operación al valor de la pérdida neta entre otros gastos o productos.

Estado de Resultados




Categoria:

1 comentario :

  1. Excelente todo pero tengo una duda espero me la resuelva lo mas pronto posible:

    se que los gastos de administración y los gastos de venta se suman entre ellos y al total le restas la utilidad bruta lo que da la utilidad de operación, aqui la pregunta es si los gastos resultan ser mayores que la utilidad bruta seria perdida de operacion.

    otra cosa que es lo que pasa cuando los productos financieros son mayor que los gastos financieros p cuando los otros productos son mayores que los gastos se supone que cuando los gastos financieros u otros gastos son mayores se restan porque representan perdida pero cuando los productos financieros o otros productos resultan mayores se suman porque representa ganancia al determinar el resultado del ejercicio ¿que se hace?

    SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar