¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Ejemplo de Estado de situación patrimonial :

La situación financiera de un negocio se conoce por medio de la relación que haya entre los bienes que forman su activo y las deudas u obligaciones que forman su pasivo, por ejemplo:

¨LA MANZANA S.A. EL ÁRBOL S.A¨

Activo: $800,000.00
Pasivo: $200,000.00
Capital: $600,000.00

Cuando se elabora un Estado de Situación Patrimonial de una empresa, los activos se ubican en orden de liquidez. ¿Qué quiere decir esto?

Significa cuán rápido se puede convertir un activo en efectivo. Por consiguiente, el "cash" es el más líquido de todos los activos. Luego seguirían las cuentas de banco, las cuentas por cobrar en el corto plazo, etc. Siguen los inventarios (porque se esperan vender en poco tiempo), los equipos (que requiere algún esfuerzo para venderse), y finalmente las propiedades (cuyo esfuerzo es mayor y por lo general de adquieren con intención de mantenerlo en el largo plazo). En el caso de los pasivos se ubican en orden del tiempo de salgo de la obligación, de corto a largo plazo.


Ejemplo de Estado de situación patrimonial de un negocio

Acontinuacion un ejemplo simulado de una compañía de producción en las artes escénicas que posee y administra un pequeño teatro.

Ejemplo Estado de situacion patrimonial
Ejemplo de Estado de situación patrimonial

Como vemos, este es un ejemplo muy sencillo de cómo ilustrar un Estado de Situación. La complejidad dependerá de la cantidad de cuentas, características y términos. Los conceptos de Corrientes vs. Fijos también tienen una relación con la liquidez. Por lo general se habla de corrientes cuando se pueden convertir en efectivo en menos de un año. Mientras, los fijos son aquellos de un término mayor.




Categoria:

0 comentarios